CANCER DE MAMA Y EL DIAGNOSTICO A TIEMPO
Durante el mes de octubre se conmemora la lucha mundial contra el cáncer de mama. Este tipo de cáncer es el más común entre las mujeres en todo el mundo y lamentablemente la mayoría de los casos se diagnostican en las fases más avanzadas de la enfermedad.
El cáncer de mama es una de las neoplasias más frecuentes diagnosticadas en el genero femenino. La OMS estima más de 2.2 millones de casos solo en el año 2020.
Estudios demuestran que el tratamiento de cáncer de mama, en etapa temprana, con radioterapia después de la cirugía primaria disminuye significativamente el riesgo de recaída local, regional y distancia, con aumento significativo de la sobrevida global. La detección temprana es la clave para aumentar la probabilidad de éxito en el tratamiento. Así que, un chequeo rutinario que incluya la observación, autopalpación y estudio de imagen son fundamentales como métodos de pesquisa.
En GURVE Radioterapia Oncológica, aprovechamos este mes para recordarles a tod@s la importancia que tiene un diagnóstico temprano, que permita aumentar las probabilidades de éxito en el tratamiento de los pacientes que sufran esta enfermedad.
GURVE Radioterapia Oncológica, 60 años al servicio de los pacientes oncológicos de nuestro país.