Las exploraciones 3D

Radioterapia con RapidArc™

La Radioterapia con RapidArc™ logra combinar las más sofisticadas tecnologías, tales como IGRT (Image Guided Radiation Therapy), OBI (On Board Imaging) y CBCT (Cone Beam CT Scanning) con lo cual se logra una reducción significativa en los tiempos de tratamiento, y lo que es más importante aún: el tiempo que los pacientes están expuestos a las radiaciones. Adicionalmente con la utilización de RapidArc™ se pueden hacer tratamientos en cuarta dimensión, lo cual permite tomar en cuenta los movimientos respiratorios del paciente, brindando así un mayor nivel de protección a los órganos sanos.

RapidArc™ es un sistema de VMAT (Volumetric Modulated Arc Therapy), el cual ofrece las ventajas de la Radioterapia con Intensidad Modulada combinado con la arco terapia, elevando la calidad y precisión a la vez que reduce los tiempos de tratamiento en  aproximadamente un 75%. La Terapia Modulada de Arcos Volumétricos permite distribuir una dosis esculpida en 3 dimensiones en una sola rotación de 360°. Al combinar las propiedades del equipo Trilogy® con el sistema RapidArc®, se hace posible la fusión de imágenes previas con imágenes actuales, lográndose una mayor delimitación del área a tratar.

El sistema RapidArc™ resulta de gran utilidad para los tratamientos que requieren inmovilización diaria individual, tales como las lesiones de cabeza y cuello. En este tipo de casos, los pacientes son inmovilizados con una máscara termoplástica sumamente ajustada por alrededor de 20 minutos durante cada sesión. Con la incorporación del RapidArc™ se logrará disminuir la inmovilización del paciente a solo tres minutos.

 

Otros tipos de tratamiento también podrán realizarse en lapsos de tiempo menores, lo cual representa un mayor nivel de confort para el paciente. Tal es el caso de las lesiones de próstata, las cuales anteriormente requerían de 15 minutos para cada sesión y ahora podrán realizarse en tratamientos diarios de aproximadamente 90 segundos.

 

La rapidez en este tipo de tratamientos es de vital importancia, ya que la próstata puede experimentar cambios de posición, disminuyéndose la precisión del tratamiento. Durante una sesión de 90 segundos con RapidArc™ existe una menor probabilidad de que la próstata cambie de posición que en un tratamiento convencional de 15 minutos.

©2020 por RADIOTERAPIA ONCOLOGICA GURVE. Creada con Wix.com